En Sala de Reuniones de la Representación de la OPS/OMS, hoy 31 de octubre, se celebró reunión del Campus Virtual de Salud Pública Nodo Venezuela, a los efectos de iniciar la reactivación de las actividades modulares y de organización. 

El encuentro estuvo presidido desde la consultoria nacional de Sistemas y Servicios en Salud de la oficina de OPS/OMS y contó con la asistencia de los integrantes de los comités de Gobernanza, Académico, Tecnológico y de Calidad y Seguimiento.

Participaron representantes de las instituciones que conforman el Nodo: el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldon" (IAE), Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" (INHRR) y Universidad de Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" (UCS).

La agenda tuvo como objetivo reunir a los integrantes del Nodo Venezuela del CVSP, para la presentación del proyecto país, así como la identificación de actividades, responsabilidades y plan de trabajo para el año 2023 – 2024, el orden del día se enmarcó en los siguientes aspectos: 

  • Presentación del CVSP Nodo Venezuela – Generalidades 
    • Responsabilidades de los Comités que conforman el NODO así como de sus integrantes 
    • Responsable institucional por cada comité
    • Avances dentro del Portal Web 
  • Presentación por las instituciones: Realidad institucional – proyección de cursos 2024
  • Plan de trabajo 2023 - 2024

Una de las actividades principales para cerrar este 2023 es la revisión de la metodología para el diseño de cursos así como las construcción de políticas/normativas de funcionamiento de los distintos comités.