Webinar sobre “Diagnóstico Clínico y Manejo del Chikunguña”

El Programa Regional de Enfermedades Arbovirales de la OPS invita al Webinar sobre “Diagnóstico Clínico y Manejo del Chikunguña”, el mismo será impartido por el Dr. Kleber Luz (miembro del GT-Arbovirus internacional de la OPS) en idioma portugués y con traducción simultánea al español e inglés. 

Curso virtual Actualización sobre manejo de la hipertensión arterial y del riesgo cardiovascular en la atención primaria de salud (ESP) - 2022

Ya se encuentra disponible el Curso del CVSP/OPS “Curso virtual Actualización sobre manejo de la hipertensión arterial y del riesgo cardiovascular en la atención primaria de salud (ESP) - 2022”

Información importante: 

Impulsores de Control de la Hipertensión en los Centros de Atención Primaria de Salud

Hoy se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo y que puede causar graves complicaciones cardiovasculares. Cuidar tu salud y a medir tu presión arterial regularmente es un buen paso ya que la hipertensión no suele dar síntomas, pero se puede prevenir y controlar con hábitos saludables como una alimentación baja en sal, una actividad física moderada y la reducción del consumo de alcohol y tabaco. ¡No dejes que la hipertensión te sorprenda!

Curso en modalidad virtual de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud del Paraguay 2020 – 2030. 3ra. Edición

 

Ya está disponible en el CVSP-OPS el Curso en modalidad virtual de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud del Paraguay 2020 – 2030. 3ra. Edición.

 

Información importante: 

2do Encuentro. Serie de seminarios del @campusvirtualsp sobre Gestión de la educación en los nodos de país.

Capacitación en MPOX-Viruela Símica, aspectos clínicos y salud pública

Encuentros de capacitación e intercambio 2023 para la Gestión de los Nodos de País del Campus Virtual de Salud Pública de OPS

Taller de Validación del plan del Curso de Actualización Profesional en Vigilancia y Educación en Salud para el Control del Mpox

El martes, 28 de febrero del 2023, se realizó un Taller de Validación del plan del Curso de Actualización Profesional en Vigilancia y Educación en Salud para el Control del Mpox en la Escuela Politécnica de Salud Joaquín Vanancio de la Fundación FIOCRUZ, en Río de Janeiro, Brasil, coordinado por la Coordinación del Campus Virtual de Salud Pública y asesores regionales y sub regionales de OPS.

Continuar como país libre de malaria es una misión conjunta

El 6 de noviembre, se recuerda el “Día Contra la Malaria en las Américas”. 

HIS potencia calidad y agilidad en las atenciones, en 159 servicios de salud a nivel país

En el mes de octubre, se sumaron nueve servicios más a la red de conexión del Sistema de Información en Salud o HIS. En esta ocasión, en las regiones sanitarias de Central y Caaguazú.

PAI recibe equipos, insumos y materiales nuevos

En el marco de la Cooperación Técnica de la OPS/OMS y el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos para mitigar y contener los efectos de la pandemia de COVID-19 al Paraguay, esta mañana, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) recibió una importante cantidad de equipos, insumos, materiales

Eliminar criaderos de mosquitos solo lleva 10 minutos al día

Los criaderos pueden estar en cualquier lugar, dentro o fuera de una estructura edilicia, por eso, las inspecciones se deben realizar en todas partes, desechando objetos inservibles que puedan contener agua. 

¿Cuánto debo caminar por día para estar saludable?

Salud Pública recuerda importancia de consultas para prevenir el cáncer de mama

Primera Jornada de Intercambio de Investigación de Programas de Posgrado en Salud Pública

En el marco del Primer Seminario Paraguayo de Salud Pública (organizado por el INS con auspicio de la KOICA) el pasado jueves 6 de octubre, en el Salón Bicentenario del Paseo la Galería, se realizó la I Jornada de Intercambio de Investigaci&oa

Jornada de vacunación gratuita de mascotas para prevenir la rabia - MSPBS

El 16 de octubre, a partir de las 09:00, en vehículo o caminando, acerca a tu perro o gato a la jornada de “AutoCAN 2022”, para la vacunación gratuita antirrábica y antiparasitaria.

Menos videojuegos, más actividad física.

Preocupa el aumento porcentual de obesidad en la población de niños y niñas, quienes pasan mucho tiempo frente a las pantallas, se mueven menos y consumen más productos ultra procesados.

OCTUBRE ROSA 2022

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanza la campaña por el Octubre Rosa: ¨1 día, más VIDA¨.

La Campaña Octubre Rosa está instalada en la opinión pública y es una oportunidad para generar conciencia apoyando la detección precoz del Cáncer de mama.

Lanzamiento del Modelo de Capacitaciones a Equipos de Atención Primaria en Salud & Jornada de Divulgación Científica en Salud Pública

Primer libro de salud pública de Paraguay

Primer libro de salud pública de Paraguay

Desarrollado por el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) a través del proyecto "Proyecto Salud Para Todos" (HEFA por sus siglas en inglés).

Primer Seminario Paraguayo de Salud Pública

Webinar sobre Cáncer de próstata: Diagnóstico. Prevención

En conmemoración del día mundial de lucha contra el Cáncer de próstata

Invitan a curso sobre “Política Nacional de RR.HH. en Salud del Paraguay 2020-2030”

La Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud, dependencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, invita a participar del curso sobre la “Política Nacional de Recursos Humanos en Salud del Paraguay 2020 -2030”, el cual está dirigido a:

• Profesionales y recursos humanos en formación del área de la salud.

Seminario “desafíos regionales para lograr seguridad del paciente”

A las 14:00 horas local de Paraguay, este miércoles 8 de septiembre del cte, se derarrollará el evento de manera virtual, ingresando a través del siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/82888621807?pwd=L093eWJPc3RPTllMMGk1bzRSVldrdz09 

Presentarán Política Nacional de RR.HH. en Salud 2020-2030 del Paraguay

Este jueves 5 de agosto, en el Gran Salón del Hotel Sheraton Asunción, a las 10:00.

El documento define estrategias y líneas de acción para fortalecer la rectoría y gobernanza de la gestión de los recursos humanos en Salud.

 

Ciclo de disertaciones COVID19 - 4TA. Jornada: Vacunas

Taller de soporte vital básico (SVB). Instituto Nacional de Cardiología

Curso de metodología de la investigación. Instituto Nacional de Cardiología

Capacitación sobre Biológicos anti - COVID19 disponibles en Paraguay

Invitación para los interesados: inscripcion tambien se podrá realizar en el chat de Facebook live y se debe colocar: 


- Nombre y apellido
- Carrera o especialidad
- Servicio donde trabaja en el MSP
- Correo electrónico.

Los esperamos

Inicia Curso en promoción de la salud en modalidad virtual. Periodo 2021

El 14 de junio de 2021 inició el proceso de matriculación a los participantes designados por las autoridades de las Instituciones Formadoras que forman parte del convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay

Páginas