El Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) Nodo Venezuela, de la mano de la Organización Panamerica de la Salud OPS/OMS y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), dio inicio al curso de formación "Atendiendo la Salud Materno Infantil", dirigido a profesionales médicos obstetras-ginecólogos y pediatras de los estados priorizados del país. 

En este curso se plantean reforzar conocimientos y habilidades básicas protocolizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) sobre la atención de gestantes, neonatos e infantes.

El curso, que se llevará a cabo de forma virtual, tiene como propósito fortalecer y ampliar los conocimientos de los equipos básicos de salud en la atención de la gestante, neonatos e infantes, con una visión amplia que incluya el conocimiento e importancia de los determinantes de la salud en ambos grupos.

La apertura del curso estuvo encabezada por el Viceministro de Redes de Salud Colectiva del MPPS, Dr. Jesús Osteicochea, el equipo coordinador OPS/OMS conformado por la Dra. Jakeline Calle y Dra. María Mercedes Pérez, y el equipo de tutores que estará guiando el desarrollo de los módulos del curso.

El curso consta de cuatro módulos, que abordan temas como determinantes de la salud materna e infantil, control prenatal e identificación de alto riesgo obstétrico, emergencias obstétricas, control de niño sano, patologías más frecuentes en la infancia y reanimación cardiopulmonar del recién nacido.

El curso se desarrollará durante siete semanas y los participantes que lo completen satisfactoriamente recibirán un certificado de aprobación emitido por el CVSP Nodo VEN.