El 12 de diciembre del año en curso, fue inaugurado el Hospital de Trauma, catalogado como único en la región, especializado en la atención de pacientes víctimas de accidentes de tránsito y de trabajo, amparados por el Seguro Obligatorio Automotor y el Seguro de Riesgos del Trabajo. Los servicios que brindará este centro médico los facilitaban los hospitales privados y en forma esporádica la Caja Costarricense de Seguro Social, por esos servicios el INS pagaba millones anuales. El centro médico tendrá modernas y cómodas instalaciones, equipo de última tecnología y personal capacitado, con el propósito de brindar un servicio integral a los pacientes, mejores tiempos de atención, calidad en el servicio y seguridad. El Hospital se encuentra integrado a toda la red de servicios de salud del INS.

La inversión del hospital fue de $140 millones con el objetivo de optimizar la infraestructura existente y forma parte del Plan Maestro del Instituto Nacional de Seguros (INS). El Plan Maestro además del hospital, contempla otras obras como la Consulta de Primera Vez, los Almacenes de Medicamentos y Suministros y las nuevas instalaciones de Rehabilitación. Asimismo contarán con expediente electrónico, sistema de citas por mensajes de texto, Internet o teléfono para hacer más sencillo el proceso y evitar desplazamientos. Se ofrecerán también las tarjetas de incapacidad con recarga automática; para evitar que los pacientes se trasladen a las instalaciones. Las familias de los pacientes recibirán información en las salas de espera de los pacientes en sala de operaciones y cuidados intensivos.

El Hospital del Trauma del INS, tiene cinco pisos, capacidad para 220 camas, ocho salas de cirugía, unidad de cuidados intensivos e intermedios y unidad de quemados, entre otras áreas especializadas. Asimismo, 55 especialistas brindarán servicios de ortopedia, medicina del trabajo, neurocirugía, neurología y vascular periférica, también realizará resonancias magnéticas, TAC, ultrasonidos entre otros. El centro médico, tiene además una torre de parqueos de cinco niveles y una azotea con capacidad para más de 600 vehículos.

En el siguiente enlace encontrará un tour virtual del Hospital de Trauma http://www.hospitaldeltrauma.com/es/Tour-Virtual