Recién se publicó en Internet un reportaje sobre el uso del ácido fólico para la reducción de los defectos del tubo neural, investigación realizada por profesionales del Centro Nacional de Registro de Enfermedades Congénitas del INCIENSA (Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud, Tres Ríos, Costa Rica). El mismo fue editado por Foundation International Health Central American (IHCAI), Institute Foundation Central America Branch of the Iberoamerican Cochrane, Centre Cochrane Developing Countries Network Secretariat, en el Boletín PIE: Políticas Informadas en Evidencia.

En el reportaje se reseña la utilización de ácido fólico para la prevención de malformaciones congénitas del tubo neural, una exitosa política sanitaria implementada por varios países, que ha demostrado ser beneficiosa para la salud colectiva de sus poblaciones por más de 30 años. En él se entrevista a varios expertos y se hace referencia o un metanálisis de los principales artículos publicados en revistas científicas. Los derechos de autor están designados de acuerdo con la licencia Creative Commons.

El link es el siguiente http://youtu.be/h3Qd7bCnuT8

El objetivo de la Colaboración Cochrane es preparar, mantener y difundir revisiones sistemáticas acerca de los efectos de las intervenciones sanitarias. Un hito trascendental que aportó una sustancial contribución para resumir la evidencia existente, facilitar su acceso y utilización, identificar lagunas del conocimiento y recomendar futuras líneas de investigación