El 4 de setiembre se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Fibrosis Quística.

Esta enfermedad llamada también Mucoviscidosis es de origen genético y afecta a varios sistemas del organismo humano; principalmente los sistemas respiratorio y digestivo.

Si bien no existe aún un tratamiento curativo; el diagnóstico precoz, el tratamiento adecuado y el control periódico ha permitido mejorar la esperanza de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Desde el año 2000, BPS cuenta con la Unidad de Fibrosis Quística, dentro del Departamento de Especialidades Médico-Quirúrgicas, cuya finalidad es la de colaborar en la investigación de esta enfermedad. Dicha unidad está integrada por un equipo multidisciplinario constituido por neumólogos, gastroenterólogos, expertos en soporte nutricional, nutricionistas, psicólogos, fisiatras y auxiliares de enferemería.

En esta oportunidad, BPS y la Asociación Honoraria de Padres de niños con Fibrosis Quística organizan una jornada de capacitación en "Infecciones Respiratorias y Bioseguridad" orientada a padres, pacientes y profesionales de la salud.

La misma se llevará a cabo el día lunes 5 de setiembre en el horario de 9 a 12:30, en las instalaciones del DEMEQUI (Departamento de Especialidades Médico-quirúrgicas). El ingreso al edificio puede realizarse por Avda. Agraciada 2967 o Avda. Agraciada 2981.