El evento tuvo lugar en el Instituto Nacional de Cáncer, y se enmarcó en la 6º Semana de la Calidad 2013, que comenzó ayer lunes y se extiende hasta el próximo viernes 6 de setiembre, realizándose actividades que apuntan a promover, difundir e implementar la cultura de la calidad y la mejora continua en la sociedad uruguaya, impulsando el desarrollo y la sostenibilidad del Sistema Nacional de Calidad.

En este contexto, la Conferencia “Se puede, gestionemos la salud con calidad”, estuvo organizada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), y la Federación Médica del Interior (FEMI).

En la oportunidad, Susana Muñiz afirmó que “gestionar la salud con calidad, es un imperativo ético”, y “uno de los objetivos de la rectoría que ejerce el Ministerio en el Sistema Nacional Integrado de Salud”. La calidad, “es además una exigencia en el proceso de la reestructura del MSP”, subrayó la jerarca.

Participaron de esta actividad, el Director Ejecutivo de INACAL, Ing. Quím. Gonzalo Blasina; la Presidenta del Directorio de ASSE, Dra. Beatriz Silva; la Directora del Centro Hospitalario del Norte, Lic. Laura Molina; el Director del Hospital Español, Dr. Federico Eguren e integrantes de su equipo de trabajo; el Director General de SPRI, Agencia de Desarrollo del Gobierno vasco, Sr. Tomás Orbea; y el Dr. Aníbal Cataldo y la Sra. María José Tomey, respectivamente, en representación de FEMI.

Cabe acotar que el INACAL, se ha convertido en un agente clave en la promoción de la Cultura de la calidad en el Uruguay, siendo reconocido su aporte en la mejora de la competitividad de las organizaciones uruguayas tanto públicas como privadas.