“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”, dijo Muñiz citando las palabras del ex Presidente chileno Salvador Allende, fallecido el 11 de setiembre de 1973.

“Salvador Allende no se refería solamente a un paradigma político – ideológico, sino al paradigma de comprometerse realmente con la ciudadanía, la horizontalidad en las relaciones de poder; y desde ese punto de vista, decirles que es mucho más interesante y trabajar en ese modelo al cual apostamos; al modelo de ciudadanía, que debe estar presente también en nuestros servicios de salud”, dijo Muñiz.

“Salvador Allende nos marcó un camino, y lo sigue marcando; y este Centro Cívico, todos los días, hacer renacer su figura”, aseveró la Ministra, quien valoró el trabajo desplegado por la Unidad Docente Asistencial que funciona en el lugar.

“Aquí se conjuga atención a la salud, docencia e investigación; es un paradigma a reproducir a nivel nacional, con docentes y estudiantes comprometidos en territorio”; es el “modelo que procura nuestra reforma, es el modelo por el cual votó nuestra ciudadanía”, subrayó la jerarca.

El evento estuvo organizado por el Comité Interinstitucional del Centro Cívico “Dr. Salvador Allende” y la Intendencia de Canelones. Contó con la participación de la Ministra Susana Muñiz y el Subsecretario de esta Cartera, Prof. Dr. Leonel Briozzo y otros representantes del MSP; el Intendente Marcos Carámbula, Ministros, autoridades nacionales y departamentales.