Invitación

Ciclo de conversatorios sobre la respuesta y recuperación de la pandemia

30 de julio 2020, 17 horas

 

La salud primero: Respuesta a la pandemia y previsiones. Proteger a los servicios y sistemas de salud para salvar vidas, se denomina el conversatorio organizado por la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay, que se llevará a cabo el jueves 30 de julio, a las 17:00 horas, y será transmitido en las siguientes redes sociales:

 

Facebook Live https://www.facebook.com/ONUPy

Canal de Youtube: Naciones Unidas Paraguay

Twitter: https://twitter.com/ONUParaguay

 

Se trata de la primera de un ciclo de conversaciones de los sectores comprometidos con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 para compartir las propuestas que las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas en Paraguay ofrecen al país para el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sin dejar a nadie atrás.

 

El espacio de reflexión reunirá al ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), doctor Julio Mazzoleni, al representante en Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), doctor Roberto Escoto, y a la presidenta de la Subcomisión Bicameral de Reforma del Sector Salud, senadora Blanca Ovelar. Las palabras de apertura estarán a cargo del coordinador residente de la ONU en Paraguay, Mario Samaja, y la moderación la llevará la representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano Marés.

 

Los invitados responderán preguntas sobre los principales desafíos para el sistema de salud a raíz de la pandemia del COVID-19, la coordinación interinstitucional para mantener la calidad de los servicios esenciales y las alianzas estratégicas en el marco de la respuesta.

 

A esta primera sesión, le seguirán una mesa de análisis sobre la protección social y los servicios básicos, y  otra donde se analizará la respuesta económica y la recuperación en términos de la  protección de empleos, la red que sustenta las micro, pequeñas y medianas empresas, y a los trabajadores del sector informal. 


El evento será traducido en forma simultánea en lenguaje de señas.