XXV Aniversario del Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN
El 26 de febrero de 1989, se fundó el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) como un centro orientado al estudio y tratamiento de las secuelas neurológicas.
Líder en Latinoamérica y con repercusión mundial en el estudio de los trastornos del movimiento y la atención del Parkinson, la epilepsia y las distonías, sus científicos investigan también sobre el autismo, accidentes cerebrovasculares, traumas craneales y las afectaciones de la médula, entre otros males.
El CIREN es una institución científico-médica de avanzada con un área y programas de investigaciones básicas que aportan nuevos conocimientos e introducen y desarrollan tecnologías en el ámbito de las neurociencias; y un área asistencial cuyos dos programas terapéuticos originales: de Restauración Neurológica y de Restauración Biológica General, han atendido con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes y de Cuba.
El CIREN ha creado una tecnología para el tratamiento Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado, basada en el principio de la Neuro Plasticidad para lograr la recuperación estructural y funcional del Sistema Nervioso lesionado, que se aplica por equipos multidisciplinarios de alta calificación en sus 6 clínicas especializadas por patologías, mediante acciones terapéuticas diseñadas integralmente para cada paciente, durante hasta 7 horas diarias, bajo la dirección del Neurólogo a cargo del caso.
En el CIREN se aplican los más novedosos métodos quirúrgicos de mínimo acceso, por técnicas estereotáxicas con planeamiento automatizado y comprobación neurofisiológica por semi-micro-registro de la actividad neuronal. Este desarrollo ha posibilitado que en el CIREN se realicen con carácter de innovación mundial y de forma exclusiva la subtalamotomía dorso-lateral selectiva para el tratamiento más eficaz de la enfermedad del Parkinson.
El CIREN dispone de una infraestructura de investigación, de servicios clínicos y no clínicos rigurosamente organizada, así como instalaciones hospitalarias modernas y confortables, equipadas con tecnología e instrumental de última generación, profesionales de elevada calificación y un sello distintivo de calor humano y consagración al paciente.
Realizarán en Cuba evento internacional de restauración neurológica
Celebran 25 años de prominente institución cubana