El +roja8 de mayo se celebra el "Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja". Centenares de hombres y mujeres, jóvenes, y adultos integran esta organización en todo el mundo, ellos,  en segundos, responden al llamado que se les haga. Son protagonistas de miles de historias a favor de personas que a veces duermen cuando ellos ya abrieron sus casas de campaña, y terminan cuando muchos  disfrutamos del sueño.

Pueden tener cualquier nombre, hablar cualquier idioma, puede ser hombre o mujer, pero nunca olvidan el símbolo de la Cruz Roja. ¿Por qué? No pocos ciudadanos del mundo, han recibido el auxilio de los miembros de esta organización humanitaria, que  por socorrer a los más necesitados han dejado su sangre o su vida en cualquier punto del planeta.

Es una agrupación que se expande por el universo desde que se fundó su Comité Internacional en el año 1863. Cada 8 de mayo se rinde homenaje al autor de esa idea y quien impulsó su creación, Jean  Henri Dunant, un banquero suizo que nació en 1828 y quedó traumatizado al observar el maltrato que recibían los heridos durante la batalla de Solferino en Italia, ocurrida en junio de 1859.

Lo cierto es que no pocos seres del planeta le deben su vida a  la Cruz Roja. Ellos no sólo impulsan el programa de seguridad acuática, sino también el de búsqueda y localización de familiares que han perdido contacto durante mucho tiempo y vuelven a tener el acercamiento mediante  la organización.

¿Qué decir de la presencia de sus miembros en desastres, originados por ciclones u otros fenómenos metereológicos, así como derrumbes? De  su participación en las movilizaciones, actos políticos o sociales,  en los que logran compensar a hipertensos, diabéticos,  u otros aquejados  al ofrecerles los primeros auxilios.

¿A cuántos ciudadanos les enseñan los primeros auxilios para que sepan reanimar u ofrecer atención ante la urgencia que requiere un aquejado?

Vale pues que usted estreche las manos y felicite a todos los que en su comunidad forman parte de la Cruz Roja. Este  8 de mayo celebran su día internacional, con miles de hazañas.