El Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa celebra ya su V edición. Esta es la primera vez que se realiza en Portugal.

La especificidad de este congreso es la reunión del pensamiento científico que se produce en torno a la problemática de la salud, desde una perspectiva que se afirma por la búsqueda de la comprensión. Sin delimitaciones disciplinarias, lo que une a los participantes en este evento es el tema de la salud y el enfoque metodológico cualitativo.

 De esta forma, el congreso es un espacio de diálogo y de desarrollo del saber, que proporciona contactos y actualizando colaboraciones entre investigadores, profesionales y estudiantes de lenguas y culturas ibérica e iberoamericana. Esta es otra característica del congreso que corresponde al objetivo de afirmación de la ciencia que se lleva a cabo en las lenguas portuguesa y española, en un acto consciente de crítica de la secundarización mundial de la ciencia producida en las regiones de la periferia sociológica en la era de la globalización.

Ver la Información completa del V Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud [+].