.......... Pensamiento de salud pública requiere una revisión. Autores describen cinco modelos y tradiciones, y argumentan que la salud pública ecológica que integra los materiales, aspectos biológicos, sociales y culturales de la salud pública es el camino a seguir para el siglo 21 .........

 

Tim Lang, profesor de política alimentaria, Geof Rayner, miembro honorario de investigación 
Centro de Política Alimentaria, Ciudad Universidad Londres , Reino Unido

 

BMJ 2012; 345 doi: 10.1136/bmj.e5466 - Publicado 21 de agosto 2012
Sitio web: http://bit.ly/PCvQi7 

 

"...... Parece ser el destino de la salud pública como concepto, el movimiento y la realidad a virar entre la sensibilidad política y los márgenes oscuros. Sólo de vez en cuando le sirve a lo que los analistas políticos se refieren a menudo como la tracción. En parte, esto se debe a que la salud pública tiende a ser sobre el panorama general de la sociedad, y por tanto, amenaza los intereses creados. Además, los defensores de la salud pública han permitido ser acorralados en el lenguaje de la política del individualismo estrecho y elección.

Estas ideas han sido ampliamente enmarca la discusión pública sobre la salud, como si no se ven atenuados por otros valores en el mundo real. Como resultado, el campo de la salud pública sufre de debilidad en la articulación, la imagen y la comprensión. La conexión entre la evidencia, la política y la práctica es a menudo vacilantes, no ayuda el hecho de que la salud pública puede ser a menudo una cuestión de acción política-la disposición a arriesgar el cambio social para crear un mejor ajuste entre el cuerpo humano y las condiciones en que se vivir.

 

Hemos examinado cómo la teoría de la salud pública y la práctica han evolucionado en los últimos dos o tres siglos, y miró a los retos del presente y el futuro, y llegamos a la conclusión de un replanteamiento está en orden. En tiempos económicos difíciles, la salud pública con demasiada facilidad se cae en la agenda política. Se juzga digno, pero no es una prioridad política. Sin embargo, existe una fuerte evidencia de que la salud está socialmente determinado, que la salud pública tiene un alto concepto de la opinión pública de lo que es una buena sociedad, y que la economía de la salud sustenta.

 

".... Hoy en día, como las crisis financieras siguen bancarias fracasos, las burbujas de deuda, la desaceleración del crecimiento económico, nervioso pero contradictorias consumismo-que hay una oportunidad para revisar lo que se entiende por salud pública para el siglo 21 ...."