Sitio Web: http://bit.ly/Rhxk2L

Agosto, 2012 - "......... La colaboración entre la revista The Lancet y el Imperial College de Londres, Reino Unido, ha dado lugar a una nueva Comisión, que examina cómo la tecnología médica más se debe utilizar para mejorar la salud en países de bajos y medianos ingresos. El informe concluye que, en muchos casos, la tecnología, casi exclusivamente médico desarrollado en los países ricos-es simplemente inadecuado para su uso en las naciones más pobres. 

Resumen ejecutivo 

De acuerdo a los inventarios de los hospitales, se estima que el 40% de los equipos de salud en los países en desarrollo está fuera de servicio, en comparación con menos del 1% en países de altos ingresos. El despliegue inadecuado de las tecnologías médicas de los países ricos juega un papel importante en este alto índice de fracaso. 

En lugar de confiar en la mano-me-down tecnologías de los países más ricos, que pueden ser costosos, inapropiados para las condiciones locales, e incluso peligroso, los autores instan a redoblar los esfuerzos hacia el desarrollo de lo que ellos llaman "frugal" tecnologías costo-efectivas tecnologías que son desarrollado específicamente para hacer frente a las condiciones locales. 

Ejemplos de tecnologías frugales que se han desarrollado para satisfacer las necesidades locales son: el pie de Jaipur, una prótesis de goma para las personas que han perdido su pierna y el pie debajo de la rodilla; sistema PATH de inyección Uniject, lo que permite un solo uso de agujas de los anticonceptivos inyectables , y el eRanger, una ambulancia rural duradero, basado en un sidecar moto y camilla (que puede ser modificado para llevar a una o dos personas). 

El informe también aboga por una comprensión más amplia de lo que entendemos por tecnologías médicas, señalando que una mejora tecnológica de las condiciones de saneamiento y la carretera también podría tener un profundo impacto en la salud pública en muchos países de bajos y medianos ingresos. Por otra parte, los autores argumentan que los avances en la tecnología deben ir acompañadas por la innovación para tener un efecto significativo sobre la salud-lo que incluye el desarrollo de mecanismos eficaces de prestación y nuevos enfoques a la financiación. 

Editorial:

The Lancet, Volume 380, Issue 9840, 04 de agosto 2012

Tecnologías para la salud mundial 

Sitio Web: http://bit.ly/QKmY9C

"...... A la vez que accesible a las tecnologías existentes, las nuevas tecnologías específicamente diseñadas para los más pobres-la configuración de las tecnologías frugal-son importantes. El pie de Jaipur, una prótesis de goma para la gente que tiene una amputación por debajo de la rodilla, es un ejemplo de una tecnología frugal que ha sido exitosamente lanzado en 22 países. Pero aún así necesita desesperadamente son las vacunas que son estables al calor, una forma estable al calor de la oxitocina, y una prueba para la enfermedad de células falciformes que se puede utilizar en entornos de escasos recursos. Las nuevas tecnologías frugales no tienen que ser sofisticados aparatos, pero puede ser tan simple como una lista de verificación. Una lista de control de 29 ítems parto sin riesgo se ha desarrollado y probado con éxito en India , Con una versión preliminar disponible a finales de 2012. 

Las tecnologías no tienen que ser diseñados específicamente para fines de salud para tener un efecto. Tecnología de la información tiene un papel que desempeñar para garantizar que los consejos de salud, o las intervenciones conductuales, llegar al mayor número de personas que, por ejemplo a través de teléfonos móviles. Y las tecnologías más amplios relacionados con la mejora de la seguridad vial, el saneamiento y los suministros de alimentos son esenciales para mejorar la salud para todos. 

Las innovaciones en la distribución, incluyendo el trabajo con el sector comercial, también son importantes para asegurar que las tecnologías lleguen a quienes los necesitan, incluso en áreas remotas ..... " 

Tecnologías para la salud mundial 

The Lancet, Volume 380, Issue 9840, 04 de agosto 2012 

Peter Howitt uno, el profesor Ara Darzi uno, el profesor Guang-Zhong Yang, uno, Hutan Ashrafian k, el profesor Rifat Atun En, el profesor James Barlow n, Alex i Blakemore, profesor Anthony MJ d Bull, Josip Car m, una Lesong Conteh, Graham S f Cooke, Nathan Ford f, g Simon Gregson AJ, Karen Kerr uno, Domingo Rey c, c Myutan Kulendran, el profesor Robert A. d Malkin, el profesor Majid Azeem j, el profesor Stephen Matlin uno, Robert Merrifield uno, Hugh Ao Penfold, Steven D f Reid, el profesor Peter C Smitha c, el profesor Molly Stevens M dh, Michael R e Templeton, el profesor Charles Vincent k, Elizabeth Wilson b 

The Lancet http://bit.ly/RopkZj

".... La disponibilidad de tecnología de la salud es inversamente proporcional a las necesidades de salud. Aunque los sistemas de salud en países de altos ingresos hacen un uso extensivo de la tecnología, la gente en los países más pobres del mundo a menudo carecen de los medicamentos más elementales y dispositivos. Un esfuerzo mundial concertado para alentar el desarrollo y uso de tecnologías de la salud que pueden beneficiar a los más pobres en el mundo se necesita ..... " 

KMC/2012/KMC 
Twitter
 http://twitter.com/eqpaho