Concluyó el periodo de inscripciones en el marco del llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para cubrir 498 cargos en establecimientos sanitarios del Chaco. El 5 de septiembre comenzará el periodo de evaluación de antecedentes.

El periodo de inscripciones para concursar cargos en el Ministerio de Salud Pública concluyó con más de 800 inscriptos. Se trata del llamado a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición que prevé incorporar 498 profesionales en diferentes establecimientos sanitarios de la provincia.

“El proceso se desarrolló con total normalidad y con una gran participación de profesionales del Chaco y de otras provincias que decidieron radicarse aquí”, comentó la directora de Recursos Humanos en Salud, Mirna Veronelli. Asimismo, informó que el próximo 5 de septiembre comenzará el periodo de evaluación de los antecedentes de cada profesional, y luego se definirán las fechas de examen y entrevistas personales.

La directora señaló que “un gran número de inscriptos son chaqueños que por motivos laborales y económicos, años atrás migraron a otras provincias y hoy apuestan nuevamente al Chaco porque ven una provincia en crecimiento”. Mencionó así que participarán del concurso profesionales de Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires y provincias del sur.

“La convocatoria fue muy positiva y lo vemos reflejado en el número de inscriptos”, subrayó. Explicó además que ello se debe en gran parte a las condiciones laborales que ofrece el Ministerio de Salud, estabilidad laboral, bonificación por dedicación, bonificación por zona desfavorable, pago por guardias, beneficios previsionales, desarrollo profesional y Carrera Sanitaria.