El 22 de marzo de 2011 se inauguró la primera edición del “Curso Nacional de Formación de

Tutores para Propuestas Educativas Virtuales en Salud Pública” a cargo de la Dirección Nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización, del Ministerio de Salud. Esta iniciativa responde al desafío de contribuir a la formación permanente de los recursos humanos del sistema de salud y a las demandas recibidas de las diversas áreas que tienen a su cargo construir propuestas educativas en línea.

En ese sentido, este programa desarrollado en cooperación técnica con el CVSP de la OPS y funcionando en el Nodo Argentino, ofrece la posibilidad de capacitarse en el rol de tutores virtuales con manejo de herramientas del entorno virtual de aprendizaje y estrategias docentes para su desempeño. 

 El Curso se inauguró con una matrícula de 120 participantes de las distintas jurisdicciones del país, de los Programas dependientes de este Ministerio y en esta oportunidad, la Dirección ha dispuesto cinco vacantes para Instituciones del Nodo: Instituto Lazarte, la Universidad Nacional del Comahue y el INUS de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo y en el marco del convenio de cooperación se dispusieron ocho vacantes para apoyar la formación de tutores del Curso Virtual de Formación en enfermedades profesionales dirigida a médicos de APS que se abrirá próximamente.